FORMACIÓN

La formación es un aspecto central en el camino de seguimiento de Jesús, porque decir Sí a la llamada del Señor conlleva adentrarnos en un proceso de formación continuo, para ir IDENTIFICÁNDONOS con Cristo. Por eso las RMI nos adentramos en un proceso de formación continua, que acompaña nuestro caminar. 
La formación está estructurada en las siguientes etapas:


  • ETAPA PREVIA AL  PRENOVICIADO
En esta etapa se pretende acompañar a la joven que tiene inquietud vocacional para que discierna y clarifique sus motivaciones.
  • PRENOVICIADO
El prenoviciado se orienta a que la joven confirme su opción por la vida consagrada y se prepare adecuadamente para comenzar el noviciado.
Tiene una doble finalidad: favorecer el desarrollo humano y espiritual, y discernir la vocación y aptitudes necesarias.
  • NOVICIADO
Es una etapa de iniciación a la vida religiosa, en la que se asientan los cimientos de la Espiritualidad, la Vida y la Misión de la Congregación. 
Es un tiempo en el que la joven confirma la llamada a una radical entrega al Señor desde el Carisma de la Congregación.
El noviciado dura dos años, y tiene como finalidad que la novicia conozca la vocación a la que es llamada, conformando toda su vida desde la llamada recibida.
El noviciado concluye con la profesión temporal de los votos.
  • JUNIORADO
Es la etapa orientada a la consolidación en la vida religiosa. Abarca el período comprendido desde la profesión temporal hasta la profesión perpetua (puede oscilar entre los cinco y los nueve años). En este tiempo, desde el realismo de la vida cotidiana, se confirma la opción y entrega hecha a Jesucristo y se profundiza en la experiencia de la vida comunitaria y apostólica.
El juniorado concluye con la profesión perpetua.
  • TERCERONADO
Es la "escuela del afecto". Supone un tiempo de intenso retiro y oración, que precede inmediatamente a la profesión perpetua, y tiene como núcleo fundamental la experiencia del mes de Ejercicios Espirituales de San Ignacio.


1 comentario:

  1. Buenas noches , me gustaria formar parte de su familia y ser una RMI ,soy de argentina y me gustaria recibir mas información les dejo mi mail gloricard15@gmail.com , muchas gracias !

    ResponderEliminar