UN CACHITO DE NOSOTRAS SUFRE... FILIPINAS

fotos del jardín de Villa María después del Tifón
Nuevamente la naturaleza toma su libertad para dañar la tierra... y nuestras hermanas, jóvenes y tantas personas que pueblan las Islas Filipinas en estos días lo están sufriendo a causa del Tifón Yolanda, que está arrasando con miles de vidas, hogares, edificios y todo lo que hay a su paso.
No hace ni un mes que los terremotos tenían a los filipinos en sufrimineto con ellos al mundo entero.

El Santo Padre ayer en su rezo el Ángelus, recordó el tifón de Filipinas que los últimos días se ha cobrado muchas víctimas dejando enormes daños a su paso y aseguró su cercanía y oraciones a la población. Por este motivo, Francisco pidió unos minutos de silencio y rezó un Ave María junto a los fieles. 

Seguimos unidas a ellas, a los habitantes de aquellas tierras y no dejamos de recordarlas en nuestras oraciones.
Después del tifón Yolanda

fotos Villa Maria Cebú unos días antes del Tifón Yolanda


Esta es la ilusión que tenemos. PRENOVICIAS RMI

 "No tengáis miedo abrid las puertas a Cristo" J.Pablo II.
Esta es la ilusión que tenemos este año y en la que queremos crecer.
María, Calora, Hna. Mª Ángeles, Bernardette y Marisa

Hola somos las prenovicias (...) somos un grupo que siendo de distintas nacionalidades hemos sido llamadas por Jesus para vivir esta etapa de nuestra vida.
El prenoviciado europeo esta situado en Sevilla y aquí es donde viviremos este tiempo de formación.
Nos presentamos; Marisa viene de Italia, tiene 24 años y ha conocido a las hermanas en la residencia de Milán; Bernardette es de Kenia tiene 29 años y ha entrado por la Casa Madre (Madrid), Carola es Boliviana tiene 25 años y conoció a las Religiosas de María inmaculada en el Centro social de Barcelona; María es española y tiene 23 años entro por la casa de Bilbao en la residencia.
Hemos venido llenas de ilusión y alegría.....

Os contamos algo de nuestro día a día:
Nuestros días están muy animados; por la formación; conociendo la congregación y a nosotras mismas; la oración; las clases en el seminario; en las tareas de la casa y las actividades que se realizan en los distintos sectores de las casa, Residencia, Centro Social y Escuela. 
En los momentos de formación, espacios que nos ayudan a crecer en diferentes dimensiones de nuestra vida y de la congregación nos acompaña la hermana Mª Ángeles Moral.rmi
Un abrazo y contamos con vuestra oración.