Renovación de Votos de Hna. Marilda

Desde Brasil nuestras Hermanas comparten con nosotros algunas fotos de la renovación de votos de la Hermana Marilda. 




FELIZ DÍA DE SANTA VICENTA MARÍA

Querida  joven:
                ¿Cómo estás? ¿Qué tal te va? ¿Cómo te encuentras ? Te extrañará esta carta porque es la primera vez que te escribo personalmente, y además a lo mejor ni sabes bien quien soy o, si lo sabes, no siempre te paras a pensar en mí... Me llamo Vicenta Mª  y soy la primera que, al igual que tantas Religiosas de María Inmaculada, me emociono al verte ante mis ojos.
                Seguro que te suena mi cara, estoy en cuadros diversos por toda la casa e incluso te suenan algunas de las palabras dichas por mi hace mucho tiempo…: “Cuando veo a las jóvenes alegres se me ensancha el corazón”.
                Yo también fui joven como tú, sensible ante el amor y la belleza, libre  y con grandes sueños e ideales para el futuro; hasta que un día me di cuenta que necesitaba algo más para ser feliz, que Dios abría ante mi corazón grandes horizontes, que yo podía ofrecer a otras chicas algo más y decidí entregarme  a Él por vosotras, por ti.
                Cuando llegó el momento de decidir qué hacer con mi vida, me fui a unos Ejercicios Espirituales y, aquella fue la primera “operación triunfo” de la historia. Cuando los terminé y tuve que decidir, sólo se me ocurrió decir: “Las chicas han triunfado”. Hoy sigo pensando lo mismo: no hay ningún triunfo más grande que el del amor; para mí, seguís siendo vosotras, las jóvenes, mi triunfo.
                Es verdad que han pasado mucho más de 100 años desde aquel día,, pero hoy que te veo a ti y a tus compañeras desde el cielo, sigo gozando con vosotras, sigo dándole gracias a Dios porque existen en el mundo jóvenes como tú. Doy gracias porque te encuentras a gusto en mi casa, que es tu casa. Cada vez que me asomo a cada rincón de la residencia, descubro el constante ir y venir de jóvenes, inquietas y buscadoras, con mucha vida, aunque a veces con signos de “pequeños fracasos” en los rostros. Vivís situaciones muy diversas, pero en todas vosotras hay una aspiración común: abrirse camino, preparar un futuro que se presenta lleno de promesas y también de interrogantes...
La Congregación que yo fundé sigue ofreciendo un carisma con signos evangélicos y proféticos que quieren responder a vuestras necesidades. Son gestos e iniciativas, sin mucho ruido; no son grandes cosas, pero queremos cultivar con ellos en vosotras la vida, llevaros a descubrir que Dios os ama.
Ah…por cierto, no quiero dejar de decirte que cuando te examinas, o tienes algo especial que te preocupa…yo estoy a tu lado…Por una rendija invisible a tus ojos, miro a tu corazón joven, recojo lo que hay en él y lo llevo al corazón de Jesús o al de María, según…para que  Ellos salgan al paso de todo lo tuyo… ¡vaya si lo hacen!
                Y nada más por hoy. Solo quería saludarte en el día de mi fiesta. Ama mucho, como Jesús enseña, y no olvides tenerle en el centro de tu vida. El es la fuente de la verdadera felicidad. Me basta que seáis jóvenes para amaros!!!!

                                               Un fuerte abrazo y mi bendición,  Vicenta Mª López


Buscando Vida


Nuestro Blog de pastoral juvenil comienza una nueva etapa...por ello os invitamos a que os acerquéis a nuestra nueva dirección.
Nos mudamos de http://buscandovida.jimdo.com
buscandovidarmi.blogspot.com

En esta nueva etapa un grupo de hermanas intentaremos ofreceros materiales, reflexiones, vídeos... que puedan ayudarnos a seguir buscando vida.